ESTILO DE VIDA

Da el primer paso

Dar ese paso. Esa zancada que te haga salir de tu zona de confort porque así lo has decidido o cuando no te queda otra. En mi caso, he de decir, que fue porque no me quedaba otra. Todas pasamos por situaciones que nos ponen entre la espada y la pared, que nos hacen sentir cada vez más pequeñitas, con las que nos vemos obligadas a tomar una decisión. Esa decisión, es el cambio tan necesario para apartarte de todo lo negativo a tu alrededor.

Como he dicho, todas hemos vivido situaciones desagradables o confusas y en mi caso, fue tras una ruptura sentimental a los 20 años por la que me quedé muy descolocada. El autoestima me bajó tanto que ni llegaba a verlo por debajo de los pies. De pronto te encuentras sin esa persona tan importante, y teniendo que tomar las riendas de tu vida.

Si eres afortunada, tendrás a tu lado personas que te apoyen, te echen una mano y puedas empezar a orientarte de nuevo. Si es este el caso, tengo que añadir que es muy importante no delegar todo tu sufrimiento y angustia en estas personas, ya que también tienen sus propios problemas personales y no podemos cargarles con los nuestros. Está muy bien pedir ayuda, consejos, que te escuchen, etc. Pero debemos recordar que cada uno llevamos nuestra mochila a cuestas y tenemos que aprender a ir sacando las piedras para que no nos pese tanto.

Yo tuve la gran suerte de contar con personas que me ayudaron a tener otras opciones. Me dieron ideas y me ayudaron con la ansiedad y el miedo que cada una de ellas me generaba. Al final me decidí por una; estudiar fuera de mi entorno.

Hay personas a las que esto les resulta la cosa más normal del mundo. Para mí, en cambio, era un infierno. Tenía problemas para hablar en voz alta, para hablar con mis compañeros, los recreos eran terroríficos, etc.

Hoy por hoy, me alegro enormemente de haber salido del cascarón. ¡Fue el primer paso hacia mi nueva vida! Aquel año conocí a personas que me ayudarían en mi búsqueda personal y a la persona que 7 años después sería el amor de mi vida.

Si hay personas a tu lado que pueden ayudarte con un paso que te cueste dar o que te asuste, de verdad te aconsejo que te dejes llevar. Si tienes diferencias contigo misma, deja que los de tu alrededor te abran puertas que tú no te atreves a abrir. Recuerda que si en este momento hay cosas que te hacen infeliz y triste, son cosas que debes cambiar y dejar de lado. ¡Da el primer paso!

Espero de corazón que te haya gustado y que si te has sentido identificada, te sirva para reflexionar y tomar decisiones.

Si esperamos a que estemos listos, entonces esperaremos por el resto de nuestras vidas.

L. snicket

Un bisou.

Sin comentarios

    Deja tu comentario