MIS ESCAPADAS

Excursión al Parque Natural del Teide

Nos vamos derechitos hasta Tenerife en ¡las Islas Canarias! Esta excursión al Parque Natural del Teide la hice allá por el 2010 y dejadme que os diga que merece la pena verlo aunque sea una vez. ¡Yo estoy deseando repetir! Nombrado como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, tenemos aquí el pico más alto de España ¡con 3.718 metros!

Este viaje estaba destinado más que nada para disfrutar de las playas y las salidas por la noche de Tenerife Norte. Sinceramente no pensaba que una excursión fuera lo que más me gustara de las vacaciones. Tienes que saber que en aquella época era bastante más perezosa y me preocupaba más de ponerme los tacones por la noche que las zapatillas para el monte.

¡En marcha para la excursión al Teide!

Fue una excursión organizada por el propio hotel, el Hotel Las Palmeras, donde nos recogió un autobús a primera hora de la mañana ¡para empezar el viaje! Por lo que yo recuerdo, era muy completo; nos hicieron varias paradas para poder visitar otros sitios, para ir a un restaurante a comer un menú predeterminado que estaba buenísimo (recuerdo que de primero había sopa de pescado), y dándonos tiempo para hacer las fotos que quisiéramos.

Una vez allí, el paisaje era de lo más sorprendente para mí. Por aquel entonces, yo todavía no había salido mucho de casa, así que el paisaje al que estaba acostumbrada era totalmente verde. Cuando llegué allí y vi toda esa piedra volcánica y un paraje tan seco ¡madre mía! Para mí fue una pasada. Tenías el monte más alto a un lado y un manto de nubes que parecían el mar, al otro. Sin olvidarme del Roque Cinchado, o también conocido como Árbol de Piedra, una de las formaciones volcánicas pertenecientes a las Roques de García, que tiene su origen en la antigua cumbre de La Isla de Tenerife.

Dispone de un teleférico que puede subirte hasta la cima, pero la excursión que nosotros cogimos no incluía el poder subir, así que cuando contrates un tour ¡asegúrate de que lo incluye si es lo que buscas!. De todas formas, no pienses que eso hizo del día algo menos especial. La verdad que a mí no me importó quedarme admirando semejante montaña desde abajo.

Evidentemente, al Volcán del Teide le dedicamos un día de los 7 que fuimos, con lo que también pudimos ver muchísimas cosas más como visitar el Loro Parque, locales, playas y como no, todas las tiendas habidas y por haber para gastar mucho.

¡No te pierdas esta escapada!

Como lo llevo diciendo desde el principio del post, lo recomiendo al 100%. Para ver un paisaje al que a lo mejor no estás acostumbrada o simplemente por admirar una de las maravillas del mundo. Yo, al menos, estoy deseando poder tener tiempo para volver a escaparme al sur y poder ponerme de nuevo a los pies de este gigante.

En caso de que te haya picado la curiosidad, o de que ya lo tuvieras pensado pero lo habías ido dejando, aquí te dejo un enlace con el que podrás ver varios tours y precios eligiendo la fecha en la que te gustaría ir. Entérate bien de la cantidad de packs diferentes que puedes comprar, ya que hay infinidad de cosas que ofrecen para hacer allí, como cenas bajo las estrellas, paseos por la noche y visitas al observatorio. ¡Yo quiero hacerlas todas! Y si además tienes a tu lado a un loco de la fotografía como tengo yo, o tú misma lo eres, el manto de estrellas tiene que ser impresionante de capturar.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Espero haberte servido de inspiración para agregar a la lista esta maravilla que tenemos en casa. Y si ya has estado, ojalá hayas tenido una experiencia tan bonita como fue la mía.

Si quisieras saber más de mi experiencia en este magnífico viaje y de la excursión al Parque Natural del Teide, puedes preguntármelo a través de mi formulario de contacto.

¡Un bisou!

Sin comentarios

    Deja tu comentario