AMÉRICA / MIS ESCAPADAS

Parque Nacional de Yosemite, CA

Valle del Parque Natural de Yosemite

Hoy os traigo una de mis excursiones favoritas; la del Parque Nacional de Yosemite. Evidentemente, el lugar es uno de los sueños de cualquier persona, pero en este caso también fue por la compañía que llevaba conmigo. Ya sabes que tus compañeros de aventuras es muy importante elegirlos, ya que si vais personas con diferentes gustos, puede complicarse la cosa en un momento dado. En este fin de semana de principios de Noviembre de 2014, nos juntamos 5 personas (2 españoles y 3 franceses), y ¡ha sido una de las más divertidas que he pasado!

¿Cómo llegamos?

Salimos una mañana desde San Francisco y condujimos directamente hasta el Parque Nacional. El trayecto no fue del todo largo, alrededor de 3 horas y media por la CA-120 E, donde hicimos las tonterías más típicas de un trayecto en coche: cantar, bailar, cantar y bailar, sacarnos selfies, hablar y hablar sobre temas absurdos, etc. ¡Un trayecto de lo más entretenido!

Tras las horas en coche, y todos los paisajes que disfrutamos a través de nuestras ventanillas, llegamos al Parque Nacional de Yosemite con muchas ganas de ver «la famosa maravilla de California».

Carretera del Parque Nacional de Yosemite, en California, USA

Ya en el Parque Nacional de Yosemite

Fuimos hacia el Valle donde las vistas eran más que espectaculares. Un paraíso de la naturaleza en estado puro el cual con nieve, como cuando fui yo, ¡lo hace aun más mágico! Puedes admirar montañas gigantescas, al igual que diferentes zonas de vegetación.

Se trata de un rincón en el mundo con una belleza y magnitud indescriptibles para aquellos amantes de la naturaleza y la montaña, y por suerte para ti, a parte de hoteles donde te puedes alojar, hay zonas preparadas donde puedes acampar para hacer de la experiencia algo extraordinario. ¿Te imaginas acampar en plena naturaleza, asomarte por la noche y quedarte boquiabierta con el manto de estrellas que tendrías frente a tus ojos? ¡Yo estoy deseando volver para poder hacerlo! Aquí te dejo la página Oficial del Parque donde se incluyen excursiones, eventos, fauna, curiosidades, etc.

Por desgracia, en aquel momento habíamos reservado un hotel para pasar la noche, pero a la hora de ir, tras todo el trajín de pasear entre montañas, nos comunican que el paso está cerrado por nieve. ¡Noviembre! Al final salió todo bien, ya que en el propio valle hay hoteles que no salen demasiado caros. Eso sí: ojito con dejar comida en el coche ¡se la comen los osos!

Valle de Yosemite

Mariposa Grove ¡el bosque de las secuoyas gigantes!

Tras descansar calentitos después de la paliza del día anterior, nos pusimos en marcha hacia el sur del Parque Nacional de Yosemite: Mariposa Grove. Este lugar es muy famoso por las gigantescas Secuoyas que alberga. ¡Un espectáculo digno de ver!

Pudimos hacer el recorrido a pie, alrededor de 1 hora entre enormes árboles haciendo que pareciéramos auténticos gnomos. Desde luego un lugar que debe estar en tu lista si te acercas por esta zona. ¡No te lo puedes perder!

Secuoya gigante de Mariposa Grove, en Yosemite.

Llegados a este punto, nuestro fabuloso fin de semana estaba contando sus últimas horas con lo que nos encaminamos de regreso a San Francisco. ¡Menuda escapada!

Aquí encontrarás toda la información acerca de paseos, alquiler de bicicletas, hoteles y demás. A mi parecer de las mejores páginas, aunque no esté en castellano.

¡Espero que te haya animado a hacer un viaje en el que incluyas estas dos maravillas! Ya te habrás dado cuenta de que soy una auténtica apasionada de los parques naturales como el del Teide o el de Peñas de Aia.

¡Que los disfrutes!

Un beso.

Sin comentarios

    Deja tu comentario